Charla: Expertos alemanes ofrecen su experiencia a través del SES

El próximo jueves 23 de junio a las 11:00 en el salón 703 – Rojo, 7mo. piso de la Facultad, el SES (Senior Experten Service), a través de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana, brindará una charla para ofrecer la oportunidad de misiones de expertos alemanes al servicio de un desarrollo económico y social sostenible.

La charla estará a cargo del gerente del SES Jan Thorsten Kötschau y será en español.

Senior Experten Service
El SES es una fundación de la industria alemana para la cooperación internacional y es una organización de utilidad pública que ofrece a personas que no están más en la vida laboral activa la posibilidad de transmitir a otros sus conocimientos y experiencias ya sea en Alemania o en el extranjero.

Los expertos alemanes son profesionales, técnicos y ejecutivos jubilados en todas las áreas tecnológicas, industriales, formación técnica, pymes y similares que brindan ayuda a través de prácticas, nuevas perspectivas, innovación o consejos individuales.

Experiencia local
La Facultad de Ingeniería, a través del Núcleo de Ingeniería Biomédica (NIB), recibió en mayo de 2016 al experto alemán, Juergen Schmitt.
Según la evaluación del NIB, fueron muy positivos los aportes del Ing. Schmitt desde su visión externa con experiencia industrial, sobre las tareas de investigación y enseñanza directa del grupo.

Las misiones

La duración de las misiones son de cuatro a seis semanas promedio. El SES se encarga de la preparación y selección de los expertos. En casos excepcionales el SES puede obtener fondos del gobierno alemán para aliviar la financiación de los costos de la misión. Y también es posible obtener fondos a través de la ANII por el programa de contratación de expertos internacionales.

La charla
La charla será abierta y brindará un panorama general de la mecánica de postulación de las oportunidades del programa.

• Fecha: jueves 23 de junio
  • Hora: 11 h
  • Lugar: salón 703 – Rojo, 7mo. piso de la Facultad
  • Orador: Jan Thorsten Kötschau, gerente del SES