Inscripciones abiertas para visitar la empresa TUBACERO

El jueves 24 de noviembre se realizará una visita a la planta de TUBACERO para estudiantes de Facultad de Ingeniería. Las inscripciones están abiertas en EVA Fing.

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Julio Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería y la Cámara de Industrias del Uruguay organizan visitas guiadas de estudiantes a instalaciones de empresas industriales.

En ese marco, el 24 de noviembre a las 10 h se realizará una recorrida por la planta de la empresa metalúrgica TUBACERO. El cupo máximo para la visita es de 20 estudiantes, por lo que solicitamos que se inscriban aquellos que están seguros de poder concurrir (la inscripción se realiza en el sitio EVA Fing: Ruta: Página principal/Encuestas/Visitas a Industrias).

Se debe asistir con casco y calzado cerrado. El transporte corre por cuenta de los estudiantes.

La empresa a visitar
Fundada en 1908, TUBACERO es una empresa metalúrgica líder en la fabricación y distribución de tuberías de acero en Uruguay, así como en fundición de piezas de acero. En la última década, ha fortalecido su presencia en dos nuevos segmentos: materiales de construcción y soluciones anticorrosivas.

La planta de TUBACERO está ubicada en Camino Coronel Raíz 949 entre 3 de febrero y Ariel. Para ir desde Facultad de Ingeniería, sirven los ómnibus: 582, 522, 145,157, 149 y 182.

Durante la visita, se podrán conocer tres procesos:

1. Fundición de piezas en aceros al carbono, aceros aleados (inoxidables, refractarios, al Mn, etc), hierros especiales (alto Cr, ADI, etc) y fabricación de materiales compuestos de matriz ferrosa.
  2. Proceso de Galvanizado en caliente.
  3. Planchado y conformado de chapa de acero en formas largas (tubos con costura y perfiles). Trafilado, tratamiento térmico en atmósfera controlada y enderezado de caños sin costura.