Curso de transmedia en la FIC para estudiantes de computación

Se invita a estudiantes de la Licenciatura e Ingeniería en Computación a participar del curso “Laboratorio transmedia” de la Facultad de Información y Comunicación.  La práctica se enmarca en el llamado a proyectos de innovaciones educativas financiado por la Comisión Sectorial de Enseñanza.

El curso es un espacio concebido para trabajar desde distintos enfoques, competencias y saberes. Es visto como oportunidad para la experimentación y la reflexión sobre la comunicación en plataformas multimediáticas. Se trabajará integral y articuladamente desde diferentes secciones académicas de la FIC: Audiovisual, Periodismo, UniRadio y Multimedia.

Se espera como producto final del curso la realización de un programa transmedia, “¿Qué música escuchan los músicos?”. El cual consistirá, a grandes rasgos, en un programa de música radial y plurimediático que se podrá ver, escuchar y/o interactuar a través de una plataforma.

El trabajo de producción prevé la organización de los estudiantes en torno a 3 ejes con sus respectivos perfiles:

1. Eje audiovisual (Dirección de Cámara, Asistente de Dirección, Producción, Puesta en escena - cámara, iluminación, escenografía, edición).
  2. Eje multimedia / transmedia (Desarrollo web, Analista web, Contenidistas, Diseño gráfico, Diseño multimedia, Community Management)
  3. Eje producción periodística en radio (Productor general, Productor de piso, Productor de contenidos, Artística radiofónica, Editor).

Para trabajar en el eje multimedia / transmedia se convoca a 2 estudiantes de la Licenciatura e Ingeniería en Computación para que programen y organicen, conjuntamente con el resto de las secciones, la plataforma del programa.

Requisitos:

• Estudiantes avanzados del Instituto de Computación de Ingeniería con 200 créditos o más.

Propuesta de créditos a asignar: 9 (135 horas)

Interesados en participar comunicarse por mail para obtener más información e inscribirse al mail: Mauricio.Olivera@fic.edu.uy

Se adjunta programa del curso para más información.