Iniciación a la Producción Audiovisual y Multimedia

Las inscripciones al taller "Iniciación a la Producción Audiovisual y Multimedia" se extienden hasta el 2 de marzo. La asignatura está dirigida a estudiantes de grado de la Facultad de Ingeniería y se trata de un curso teórico-práctico relativo a actividades de filmación, edición y producción de recursos audiovisuales y multimedia. El curso busca apoyar a OpenFING, un proyecto estudiantil que se considera exitoso entre estudiantes y docentes.

En particular, en este curso, se trabajará sobre la filmación y edición de cursos regulares de grado y posgrado seleccionados por OpenFING, así como la generación de recursos audiovisuales y/o multimedia.

Los estudiantes que participen de IPAM trabajarán en grupos realizando dos productos:

• Un curso publicado en OpenFING

• Un recurso audiovisual o multimedia

Objetivos de Enseñanza

Fomentar el conocimiento básico sobre producción audiovisual y multimedia entre los estudiantes de ingeniería, como una herramienta más para el apoyo de sus tareas como ingenieros.

Fomentar la capacidad de elaborar materiales en diversos formatos, desarrollando habilidades de comunicación, jerarquización de contenidos, diseño y producción de materiales originales.

Créditos

La asignatura genera 6 créditos para las carreras de Ingeniería en Computación e Ingeniería Eléctrica. La idea es que paulatinamente se vayan sumando todas las carreras de facultad. No acumula con módulos de taller en Computación.

El Curso está en vías de aprobación por todas las Carreras de la Fing. Si los estudiantes de carreras que al día de hoy no tienen aprobado IPAM, hacen el curso luego se les validará.

Inscripciones
Los interesados deben acceder al curso en EVA “Iniciación a la Producción Audiovisual y Multimedia” y completar la Encuesta de inscripción con sus datos personales.

El período de inscripciones se extendió hasta el 2 de marzo

Link al curso: https://eva.fing.edu.uy/course/view.php?id=940