Edición 2018 del Seminario de problemas de matemática

Se llevará a cabo una nueva edición del Seminario de problemas de matemática organizado por Facultad de Ciencias y Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. La actividad está dirigida a estudiantes de 4to, 5to y 6to año de secundaria, y será dictada por docentes de la Udelar.

A su vez, los talleres son abiertos a profesores de secundaria que deseen participar.

El seminario consistirá en resolver problemas elementales de matemática en diversas áreas: geometría, álgebra, combinatoria y teoría de números. Así como también se estudiarán diferentes estrategias de resolución de problemas, que servirán de entrenamiento para las Olimpíadas de Matemática.

El objetivo principal de las clases será que los alumnos se enfrenten a problemas de formulación elemental, pero que requieran construir un pensamiento matemático profundo para su resolución.

Fecha y hora
Los viernes, del 20 de abril al 20 de julio, de 16:30 a 18:30 horas en Facultad de Ingeniería.

Inscripciones a través del Formulario de inscripción

talleresmatematicaudelar@gmail.com