Presentación de trabajos en el IV Seminario Internacional de intercambio de experiencias e investigaciones sobre egreso universitario

Está abierta la convocatoria para presentar trabajos en el IV Seminario Internacional de intercambio de experiencias e investigaciones sobre egreso universitario: políticas educativas, seguimiento de graduados y articulaciones con el mundo del trabajo y el III Seminario Internacional sobre Trayectorias en la Educación Superior.

A través de estos seminarios, se apuesta a generar un espacio de discusión e intercambio sobre investigaciones y experiencias vinculadas al tránsito de los estudiantes desde la Educación Media a la Educación Terciaria y Superior y de allí al mundo laboral. Por lo tanto se consideran de interés las temáticas que tratan el egreso, la transición y las trayectorias en cada etapa, así como las condiciones para la inserción en el campo ocupacional y la relación entre sus protagonistas.

Los trabajos podrán ser presentados hasta el 15 de julio de 2018, y se busca que traten diversos temas:

• Apoyo al Ingreso a la Educación Superior.
  • Transición Educación Media- Educación Superior.
  • Apoyo a los estudiantes durante la Educación Superior.
  • Análisis de Trayectorias Estudiantiles.
  • Desvinculación y Rezago en la Educación Superior.
  • Estímulo y Apoyo al Egreso.
  • Caracterización de los Egresados.
  • Seguimiento de Graduados y Desempeño Profesional.
  • Estudios del Campo Ocupacional.
  • Oferta y Demanda de Profesionales.
  • Censos Profesionales.
  • Rol de la titulación en la sociedad.

La actividad es organizada por las siguientes Unidades y Departamentos de la Universidad de la República: el Departamento de Educación Veterinaria de la Facultad de Veterinaria, la Unidad de Enseñanza de la Facultad de Agronomía, la Unidad Académica de la Comisión Sectorial de Enseñanza, la Unidad de Sistemas de Información de la Enseñanza de la Comisión Sectorial de Enseñanza y por el Programa de Respaldo al Aprendizaje.

Por envío de resúmenes extendidos y contacto: seguimiento.egresados.uy@gmail.com

Fecha y lugar de los Seminarios

• 4 y 5 de octubre de 2018
  • Facultad de Veterinaria, Alberto Lasplaces 1620, Montevideo.

Por bases y más información ver archivo adjunto.