Inician los talleres de Ajedrez Udelar

En mayo inician los talleres de Ajedrez Udelar en cinco sedes universitarias: Facultad de Arquitectura y Diseño y Urbanismo (FADU), Facultad de Información y Comunicación (FIC), Facultad de Psicología, Facultad de Ingeniería y Comedor Universitario nº 2.

Los talleres están dirigidos a toda la comunidad universitaria y se realizarán durante todo el año.

Lugar, días y horarios

• En FADU el taller funciona los lunes de 19 a 21 horas
  • En la FIC, los miércoles de 15 a 17 horas
  • En Psicologìa, los martes de 19 a 21 horas
  • En Ingeniería, los jueves de 18 a 20 horas
  • En el comedor universitario Nº 2, también los jueves de 12 a 14 horas.

Coordinador: Esteban Jaureguizar.

Proyecto Ajedrez Udelar
El Proyecto Ajedrez Udelar comprende actividades de juego, enseñanza e investigación, torneos y competencias internacionales. Forma parte también, del Programa Semillero 2019.

En diálogo con el programa Somos Bienestar de UNI Radio, el coordinador Esteban Jaureguizar informó que este año la sede central del proyecto ajedrez estará en la Facultad de Psicología. "Es una ubicación que le queda muy cómodo a quienes residen en Montevideo desde el punto de vista geográfico". A su vez, aclaró que el Proyecto Ajedrez es muy amplio e inclusivo y que todas las personas se pueden sumar a esta propuesta.

Jaureguizar destacó que existen trabajos académicos vinculados con el ajedrez que se desarrollan desde el año 2010, teniendo en cuenta el impacto cognitivo que tiene la práctica de este juego. En tal sentido, el Proyecto Ajedrez se presentó a un llamado del "Programa Semilleros Iniciativas Interdisciplinarias", perteneciente al Espacio Interdisciplinario. La propuesta denominada “Estudios Interdisciplinarios de Ajedrez: Juego, Cultura y Cognición”, fue seleccionada como uno de los semilleros de investigación a ser aplicados en el presente año.Entre los productos del trabajo interdisciplinario se espera lograr la publicación de un libro que presente la sistematización de las experiencias interdisciplinarias en curso y a desarrollar, así como la redacción de una propuesta de Núcleo Interdisciplinario en Estudios de Ajedrez a ser presentada en la próxima convocatoria.

Audio de la entrevista: https://bit.ly/2PIksFa

Contacto: difusion@bienestar.edu.uy