Pasar al contenido principal

Fondo de Investigación e Innovación en Economía Circular

Fecha de inicio
Fecha de fin

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), junto a la Alianza para la Acción hacia una economía verde en Uruguay (PAGE por sus siglas en inglés), el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), ONUDI y BID Lab, buscan fomentar las capacidades de investigación e innovación a través de la implementación de los principios de la economía circular, permitiendo de esta forma la reactivación económica y resiliencia de las organizaciones.

Se apoyarán proyectos enmarcados en una de las siguientes temáticas:

  1. Desarrollo de innovaciones que hagan posible una mayor circularidad en procesos productivos o modelos de negocio en todos los sectores productivos
  2. Apoyo al desarrollo de soluciones innovadoras en la cadena de valor alimentaria, generando capacidades de resiliencia con el objetivo de mejorar la eficiencia de los procesos y reducir el impacto ambiental

¿Qué se financia?

  • Vouchers Circulares: con este apoyo se busca incrementar y fortalecer las capacidades internas de las empresas y organizaciones para innovar, a través la implementación de los principios de la economía circular.
  • Desarrollo e implementación de la innovación en economía circular: se busca que las organizaciones avancen en innovaciones en productos (bienes o servicios) o procesos empresariales a través de la economía circular, incluyendo el desarrollo de prototipos. Podrán presentarse proyectos en conjunto con una institución de investigación y desarrollo nacional.

Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de este fondo organizaciones y empresas del sector privado, pudiendo ser de todos los tamaños, y estar radicadas en el país. Se excluyen aquellas empresas cuya principal fuente de financiamiento esté incluida en un inciso del presupuesto nacional, provengan de fondos públicos o impuestos directos, así como aquellas instaladas en las zonas francas, puerto libre, aeropuerto libre, puerto franco, depósitos aduaneros, tránsito, zonas económicas especiales. Dentro de los tipos de empresas se incluyen las cooperativas productoras de bienes y servicios cuya producción tenga como destino el mercado.
 
Más información 
Bases 
 

Instituto o Unidad