Blanca Stela Sabalsagaray

Profile picture for user sabalsa

1990 Arquitecta, titulada en la Universidad de la República (UDELAR)

En 1992 ingresa a Facultad de Ingeniería y en 1993 realiza pruebas de admisión para ingresar a la: Universidad Federal de Río Grande do Sul (UFRGS) Porto Alegre Brasil, fue admitida y obtuvo una beca de dos años de duración de CAPES 1994-95 para realizar una maestría en Ingeniería en el área de construcción,

1998 Master en Ingeniería - Área Construcción titulada en UFRGS. Título de tesis aprobada “Relevamiento de Datos de Producción de Residuos Agroindustriales y su Utilización para la Industria de la Construcción”.

En el marco de la maestría desarrolla trabajos sobre ``Evaluación del nivel de satisfacción de los usuarios de Villa Planetario¨ enfocando aspectos de confort ambiental y ocupacional, relativo al conjunto y unidad residencial El objetivo fue establecer diagnósticos que pudieran mejorar el conjunto y/ o retroalimentar proyectos futuros.

En Facultad de Ingeniería se reintegra en 1996 desempeñada tarea docente y de investigación hasta la fecha

En la tarea de investigación ha participado en diferentes proyectos sobre estudio de propiedades en estado fresco y endurecido de diferentes hormigones: convencionales, de alta resistencia, hormigones autocompactantes y con residuos (ceniza de cascara de arroz, polvo de electro filtro). Estas investigaciones han sido financiadas por CSIC (Comisión Sectorial de Investigación Científica Universidad de la República) y PDT (Programa de Desarrollo Tecnológico). También a participado en proyecto de investigación sobre alternativas de valorización de lodos, de UPM

Ha realizado un proyecto sobre “Empleo Capacitación y Competitividad en la Industria de la Construcción” financiado por CIC (Comisión de Investigación Científica) Universidad de la República.

Ha participado en convenios Facultad de Ingeniería (UDELAR) Cámara de Representantes.

Estos trabajos de investigación han sido publicados en Anales y Memorias de congresos y simposios realizados en Argentina, Brasil, Paraguay, Chicago y España, también han sido presentados en congresos y seminarios.

sabalsa [at] fing [dot] edu [dot] uy
Grado