I Coloquio internacional de laicidad comparada

Fecha de fin

El 17 de noviembre se realizará el primer Coloquio internacional de laicidad comparada. La actividad se desarrollará en plataforma virtual.

fachada-1024x837

El coloquio es organizado por la Red temática de Laicidad de la Universidad de la República del Uruguay y el Proyecto de Trayectorias Integrales (Red de Laicidad, Mesa de ATD del CFE-ANEP).

Apoyan: Maestría en Ciencias Humanas, opción: Teoría y prácticas en educación. Doctorado en Educación (FHCE-Udelar). Red Sur Paideia (Red de Filosofía de la Educación de Universidades del Cono Sur).

Acceso libre y gratuito

Previa inscripción se entregarán certificados de participación.

Formulario de inscripción: https://bit.ly/constanciascoloquiolaicidad

Link de acceso al evento: https://bit.ly/coloquiolaicidad

Programa

• Jueves 17 de noviembre de 9 a 20 hs (hora de Uruguay, Brasil, Argentina y Chile).
  • 9:00: Bienvenida de la Coordinadora de la Red temática de Laicidad de la Udelar: Prof. Dra. Andrea Díaz. Prof. Mag. Laura Bermúdez (CFE-ANEP): Proyecto Trayectorias integrales (CFEANEP-Udelar).
  • 9:30 a 11:00: Dra. Louise Ferté (Francia), Dr. Daniel Gamper (España), Dr. Hiroki Tanaka (Japón).
    Modera: Prof. Dra. Mónica Maronna.
  • 11:00 a 11:15: Corte.
  • 11:15 a 13:30: Lic. Eduardo Quiroz (Chile), Dr. Alberto Spektorowski (Israel), Dra. Melina Mabel Ghione, Dra. María Elena Castillo y Dra Analía Mas (Argentina).
    Modera: Prof. Dr. Jaime Sapolinski.
  • 13:30 a 14:30: Corte para almuerzo.
  • 14:30 a 16:30: Dr. Elcio Cechetti (Brasil), Dr. Adecir Pozzer (Brasil), Dr. Federico Alves (Uruguay).
    Coordina: Prof. Mag. Silvia Piriz.
  • 16:30 a 17:00: Corte.
  • 17:00 a 19:00: Dra. Adelina Arredondo (México), Dr. Jaime Grinberg (EEUU), Dra. Andrea Díaz (Uruguay).
    Modera: Prof. Mag. Virginia Rial.
  • 19:00 a 20:00: Plenaria. Síntesis final a cargo del Prof. Elcio Cechetti, Coordinador de la Red Sur Paideia.
    Participación de los integrantes de la Red de Laicidad de la UdelaR, proyecto Trayectorias Integrales sobre Laicidad Udelar, CFE-ANEP y participantes del Coloquio.