Pasar al contenido principal

Acto Apertura de la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Fecha de inicio
Fecha de fin

El 22 de mayo comienza la 18ª edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología (Semana CYT), el mayor evento de divulgación científica en Uruguay que, pese a su nombre, se llevará a cabo desde el 22 de mayo al 31 de agosto de 2023. Durante este tiempo se realizarán actividades de divulgación, charlas, visitas guiadas, talleres, entre otras actividades, con la intención de estimular el intercambio de conocimiento cientifico-tecnológico. El 23 de mayo de 2023 se realizará el acto de apertura a las 10:15 h, en el Espacio Ciencia, Av. Dra. María Luisa Saldún de Rodríguez 2037. 

 

apertura s cyt

Principales actividades 

  • El 23 de mayo de 2023 se realizará el acto de apertura a las 10:15 h, en el Espacio Ciencia, Av. Dra. María Luisa Saldún de Rodríguez 2037. 
  • Jornadas de Puertas Abiertas (virtuales): Instituciones científicas y tecnológicas abren sus puertas para que los ciudadanos puedan conocer de primera mano las principales líneas de investigación y desarrollos tecnológicos que allí se realizan. 
  • Charlas: Especialistas en distintas ramas del conocimiento realizan presentaciones sobre varios temas de interés. 
  • Otros: Las y los divulgadores nos sorprenden con su creatividad en talleres interactivos, experimentos y demostraciones. 

Su historia
La Semana de la Ciencia y la Tecnología nació en 2006 impulsada por un grupo de instituciones como una extensión del 23 de mayo, “Día del Investigador, la Ciencia y la Tecnología”, declarado por el Parlamento Nacional (Ley Nº 17.749) en honor al natalicio del maestro y científico Clemente Estable. Desde entonces, las actividades que originalmente ocurrían en una semana, se han ido prolongando varios meses. En 2023 la SemanaCyT cumple 18 años y lo celebramos del 22 de mayo al 31 de agosto. Actualmente, la Comisión Organizadora está formada por 18 instituciones públicas.

Más información:
https://semanacyt.org.uy/