Pasar al contenido principal

FIC: Comunicar la memoria a 50 años del Golpe de Estado

Fecha de inicio
Fecha de fin

En el marco de los 50 años del Golpe de Estado se realizarán, a partir del 18 de mayo hasta el mes de noviembre, diversas actividades en la Facultad de Información y Comunicación de la Udelar, que incluirán cines foros, un seminario y recorridos sonoros.  

Agenda de actividades

  • Memorias audiovisuales de la dictadura. A 50 años del Golpe de Estado 

De mayo a septiembre de 2023 se realizará un cine-foro mensual con la presencia de directores/as de los filmes e invitado/as especiales. Luego de la visualización colectiva se dará espacio a la presentación y debate con el público asistente. Todas las proyecciones se realizarán a las 18.30 h en el aula magna de la FIC (San Salvador 1944).

Ver programación

  • Seminario: “Aportes desde la comunicación y la información a los Estudios de la Memoria” 

El viernes 23 de junio se realizará en el aula magna de la FIC una jornada con mesas de ponencias dedicadas al reconocimiento de los aportes y debates de la información y la comunicación a los estudios de memorias.

  • Recorrido sonoro: inmersión y territorio a 50 años del Golpe de Estado 

Los meses de octubre y noviembre se realizarán escuchas colectivas de los podcast temáticos, manteniendo el formato de intercambio y debate con productore/as y protagonistas. Estas actividades comenzarán a las 18.30 h.

Más información:
Comunicar la memoria a 50 años del Golpe de Estado