Pasar al contenido principal

Fondo Sectorial de Educación: Inclusión digital

Fecha de inicio
Fecha de fin

Hasta el 18 de octubre de 2023 estarán abiertas las convocatorias de ANII y Fundación Ceibal en su modalidad “Inclusión digital: educación con nuevos horizontes” del Fondo Sectorial de Educación. Tienen como objetivo dar financiamiento a proyectos de investigación que aporten datos originales con respecto a los conocimientos ya existentes en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje, mediados por tecnologías digitales, que puedan estar vinculados a aspectos sociales o educativos de Ceibal.
La convocatoria está dirigida al financiamiento de proyectos de investigación enmarcados en las líneas y los temas prioritarios definidos, cuya ejecución pueda traducirse en propuestas que puedan aplicarse o transferirse al contexto educativo de Uruguay.
Las instituciones radicadas en el exterior deberán contar con una contraparte nacional. 

La convocatoria cuenta con dos modalidades:

  • Modalidad A
    Se encuentra destinada al financiamiento de proyectos relacionados a uno o más temas prioritarios para Ceibal, en articulación con la ANEP.
     
  • Modalidad B
    Está orientada al financiamiento de proyectos relacionados a una o más líneas de investigación generales de la Fundación Ceibal.

Para ambas modalidades la convocatoria se realizará en dos fases: primero la postulación a ideas de proyecto y luego, las propuestas seleccionadas, avanzarán formulando el proyecto de investigación.

Duración y financiación de los proyectos:
Se financiará el 80% del costo total con un aporte máximo de UYU 2.900.000. Los proyectos podrán tener entre 8 y 24 meses de duración.

 

Más información

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación - Investigación

bases-fsed-2-2023-20230829-1-.pdf (172.84 KB)

Instituto o Unidad