Primera Experiencia de Investigación (PREXI) 2024. Convocatoria a estudiantes de grado

PEDECIBA realiza este año un llamado piloto a ayudantes de investigación dirigido a estudiantes de grado con interés en realizar una experiencia de investigación en el marco de los proyectos en curso orientados por Investigadores/as activos, Posdocs de PEDECIBA o Estudiantes avanzados de Doctorado de PEDECIBA.

El tiempo máximo a dedicar por el/la estudiante es un total de 240 horas a repartir homogéneamente en un lapso de 4 a 6 meses. Se le ofrecerá una remuneración equivalente a Ayudante G1 de la Udelar acorde al horario a realizar durante la duración de la pasantía.
Las opciones horarias son:

• 15 h/s durante 4 meses.
  • 12 h/s durante 5 meses.
  • 10 h/s durante 6 meses.

Dependiendo del Área de PEDECIBA la pasantía podrá incluir trabajo de laboratorio, trabajo de campo, trabajo teórico o incluso lecturas científicas y discusión con los/las orientadores/as del proyecto de problemas científicos a encarar más adelante. Cada Área definirá el tipo de trabajo acorde a sus particularidades.

Al culminar las pasantías se realizará un evento de presentación de resultados en formato póster u otro formato a definir. Se invitará al evento a estudiantes, investigadores y autoridades universitarias.

Para la presente convocatoria se realizó un llamado a Tutores/as para que presentaran proyectos de investigación adecuados para este programa. Se recibieron numerosas propuestas de todas las áreas del PEDECIBA, distribuidas en distintas Facultades y Centros de investigación de todo el País.

Quien desee postular debe ser estudiante de grado de alguna carrera universitaria cercana a un Área de PEDECIBA (Biología, Física, Geociencias, Informática, Matemática, Química), sea tanto una licenciatura o una carrera profesional afín. Se requiere un grado de avance mínimo de 60 % al postular.

Para postular deberá presentar:

Escolaridad actualizada que permita analizar el grado de avance.

Además, deberá indicar hasta cinco propuestas de investigación que le interesan de la lista disponible y completar todos los datos de contacto necesarios.

El listado de todas las propuestas disponibles ser puede ver aquí

Las áreas están diferenciadas en la lista de proyectos disponibles y se categorizan según su código (Ej.: F001 corresponde al área Física, B001 del área Biología)

Ver Bases estudiantes PREXI 2024

Para participar de la convocatoria postular a través de este formulario

La convocatoria cierra el viernes 26 de julio de 2024 a las 17 horas (GMT -3).

Consultas: llamados@pedeciba.edu.uy encabezando el Asunto con la palabra PREXI, seguido del texto que considere pertinente.