Sexto Seminario INCO 2024

Fecha: lunes 22 de julio a las 15 hs.
Titulo: Computer Science Education in the GenAI Era. Let's Chat!
Lugar: Sala de seminarios del Instituto de Computación. Edificio del Instituto de Computación, Senda Landoni s/n, Tercer Piso.
Presenta: Diana Cukierman, Simon Fraser University, Vancouver, Canada.

Resumen
El  rápido avance en 'GenAI' está influyendo significativamente el panorama de la educación en Ciencias de la Computación (CS). Esta charla invita a educadores, estudiantes y colegas académicos y profesionales a reflexionar y discutir cómo la enseñanza y el aprendizaje de CS pueden adaptarse para seguir siendo relevantes y apoyar eficazmente a nuestros estudiantes en estos tiempos de cambio. Exploraremos consejos y estrategias para incorporar en nuestros cursos con un énfasis particular en fomentar que los estudiantes se involucren en un diálogo en un entorno personalizado y seguro. Un objetivo  clave de esta conversación  es alentar la reflexión entre todos los interesados, con el objetivo de brindar a los estudiantes habilidades que seguirán siendo útiles ante los desafiantes y emocionantes cambios tecnológicos que se avecinan.