Premios OWSD-Elsevier Foundation 2025 para mujeres en la ciencia

Fecha de fin

Se encuentran abiertas las inscripciones para los Premios OWSD-Elsevier Foundation 2025, siendo esta nueva edición sobre salud inclusiva.

Desde 2022 hasta 2026, los premios responderán al llamado a la acción establecido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Las convocatorias anuales se organizan según los siguientes temas o áreas de investigación:

• Premios 2022: Acción climática y medio ambiente (ODS13, ODS14 y ODS15
  • Premios 2023: Seguridad alimentaria, productividad agrícola y producción de alimentos sostenibles (ODS2)
  • Premios 2024: Agua, saneamiento e higiene (ODS6)
  • Premios 2025: Salud inclusiva (ODS3)
  • Premios 2026: Energía sostenible, asequible y confiable (ODS7)

Elegibilidad
Las solicitantes para los Premios 2025 deben:

Premiación
Cada una de las cinco ganadoras (una por cada región del mundo en desarrollo + un premio "flotante") recibirá un premio en efectivo de USD 5,000 y un viaje con todos los gastos pagados para asistir a una conferencia relevante en su campo.

Selección
La evaluación se basará en los logros de la solicitante en su campo científico, con especial atención a la evidencia de habilidades de liderazgo, iniciativa e innovación, así como a la participación de la candidata en la construcción de capacidades, divulgación y contribución cívica. Se podrán priorizar las investigaciones que demuestren el uso de técnicas o metodologías innovadoras (especialmente con respecto al desarrollo sostenible), una conciencia de la importancia de las consideraciones de género en la metodología y contenido de la investigación y/o la colaboración interdisciplinaria.

Aplicación
Las solicitudes deben presentarse en línea, en inglés, a través del enlace en el siguiente link. Consultar la información en la página y en las Directrices de Solicitud para los documentos requeridos y otros detalles.

La fecha límite es el 16 de septiembre de 2024.

Las ganadoras serán informadas de su selección a más tardar el 31 de diciembre de 2024.

Para preguntas, por favor contacta a la Secretaría de OWSD en owsd@owsd.net.
www.owsd.net

Read the ISC-UNEP global foresight report on planetary health and human wellbeing.

Instituto o Unidad