Homenaje a Luis Eduardo Arigón será en la Universidad

La Asociación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos junto a su familia, convoca a homenajear y despedir a Luis Eduardo Arigón Castel este miércoles 2 de octubre en el edificio central de la Universidad de la República (Av. 18 de Julio 1824) de 09:00 a 13:00 horas.

Posteriormente se realizará el sepelio, que será de carácter privado.

Los restos del militante político y social Luis Eduardo Arigón Castel fueron hallados el pasado 30 de julio en el Batallón de Infantería n° 14 en Montevideo e identificados el 24 de setiembre.

Arigón fue militante sindical de la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio e Industria (FUECI), de la Convención Nacional de Trabajadores y también del Partido Comunista de Uruguay.

Fue detenido el 13 de junio de 1977 por las fuerzas represivas uruguayas, cuando tenía 51 años. Estaba casado y tenía dos hijas. Trabajaba como empleado de una librería en la Galería del Notariado en Montevideo.

Su familia no tuvo acceso al lugar de su reclusión. Posteriormente varios testigos identificaron su presencia en el centro clandestino de detención y torturas La Tablada. En 1985, su esposa presentó una denuncia penal por su secuestro y desaparición.

Arigón es la octava persona desaparecida en Uruguay durante la última dictadura cuyos restos fueron recuperados.

Fuente: https://udelar.edu.uy/portal/2024/09/homenaje-a-luis-eduardo-arigon-ser…