Actividades en "IMAGINARY - Un viaje por la Matemática": 23 de setiembre

Imaginary Uruguay invita a todo público a participar de las actividades que organizará el próximo miércoles 23 de setiembre a las 16:30 hs en el Museo de las Migraciones (MUMI), donde se expone la muestra "IMAGINARY - Un viaje por la Matemática".

Ese día se podrán presenciar monólogos científicos a cargo de finalistas del concurso Science Slam, un conferencia para público general a cargo del matemático mexicano Aubin Arroyo y el lanzamiento de los concursos del proyecto IMAGINARY en Uruguay en tres categorías: escolares, liceales y general.

Concurso de Matemática
Este miércoles 23 de setiembre a las 16.30 hs se llevará a cabo el lanzamiento del Concurso de Imágenes de la Exposición Imaginary, un Viaje por la Matemática. El concurso tiene como fin el uso de los programas de software libre que utiliza la exposición para componer imágenes originales y pueden participar personas en las categorías escolar, liceal o general. El concurso permanecerá abierto hasta el 21 de noviembre. Las bases y los premios se podrán consultar en www.imaginary.org/uruguay

En el mismo acto de lanzamiento del concurso se presentarán monólogos científicos a cargo de los finalistas del reciente concurso Science Slam así como una charla para público general a cargo del matemático mexicano Aubin Arroyo. La entrada es libre y gratuita.

¿Qué es IMAGINARY?
La muestra en Uruguay tiene origen en la exposición internacional Imaginary (imaginary.org), que se ha llevado a cabo con gran impacto en varios países en el mundo, llegando a más de 2 millones de espectadores. El software que utiliza Imaginary es de uso libre por lo que las actividades pueden luego replicarse en escuelas, liceos, museos y hogares permitiendo que la comunidad participe y se involucre con ideas propias y originales.

El visitante de Imaginary Uruguay podrá interactuar directamente con las pantallas táctiles de los distintos módulos que conforman la exposición para explorar realidades virtuales y objetos 3d y descubrir sus fundamentos matemáticos de una forma atractiva y entendible para todo público, haciendo de esta exposición una experiencia única para Uruguay. Docentes y estudiantes de matemática de secundaria y Udelar estarán disponibles para asistir al público en los distintos módulos interactivos.

Se presenta contenidos proporcionados por la exposición internacional imaginary, a los que se integran contenidos sobre matemática de producción nacional, con la participación de las facultades de Arquitectura, Ciencias, e Ingeniería de la Universidad de la República. Es de entrada gratuita y apta para todo público. Se podrá visitar de lunes a viernes entre las 10 y las 18 horas, y los sábados de 10 a 16.

IMAGINARY - Un viaje por matemática
Complejo Cultural Muralla Abierta - Museo de las Migraciones.  Bartolomé Mitre y Piedras.  11 a 26 de setiembre.
Lunes a viernes de 10 a 18. Sábados de 10 a 16.

Imaginary – un Viaje por la Matemática es una exposición organizada por la Facultad de Ciencias con la participación de las Facultades de Arquitectura e Ingeniería de UdelaR. Es auspiciada por la ANII, el BSE, la Fundación BROU y el Supermercado Meijón. Por más detalles:www.imaginary.org/uruguay

Más información en: