Conference on Foundations of Computational Mathematics (FoCM 14)

Entre el 11 y el 20 de diciembre de 2014, en la Facultad de Ingeniería de la UdelaR se llevará a cabo la “Conference on Foundations of Computational Mathematics (FoCM 14)”. Esta será la mayor conferencia en la historia del Uruguay en el área de matemática, y contará con la presencia del notable matemático Endre Szemerédi, quien recibió en 2012 el prestigioso premio Abel, un galardón de la altura del premio Nobel, entre otros 500 científicos de altísimo nivel de todos los continentes.

Estas conferencias se han establecido como el principal vehículo de exploración dela interacción entre matemática y computación. Ha habido ediciones anteriores de la misma en Park City, Rio de Janeiro, Oxford, Minneapolis, Santander, Hong Kong y Budapest.

La apertura del congreso será el 11 de diciembre a las 9:00 en el anfiteatro del Edificio Polifuncional José Luis Massera y estará a cargo del rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, seguido a continuación de la disertación inaugural, a cargo del premio Abel Endre Szemerédi.

El día 13 de diciembre de 2014 a las 10:40 de la mañana, en el marco de la conferencia, se otorgará el premio Stephen Smale a Carlos Beltrán y Mark Braverman, que reconoce a jóvenes investigadores con notorios logros en las temáticas del congreso, incluyendo las interfaces entre matemática pura y aplicada, análisis numérico y ciencias de la computación.

El evento cuenta con el auspicio local de ANII, ANTEL, LATU, UTE y el auspicio internacional del Clay Mathematics Instute, la International Mathematical Union, la National Science Foundation y el International Centre for Theoretical Physics.También declarado de interés por el MEC, el MRE y UdelaR.

Para más información sobre el evento, se puede consultar la página web: http://www.fing.edu.uy/eventos/focm2014/