Creación de la Unidad Logistica de Relaciones Internacionales de la FING

La Facultad de Ingeniería tendrá un nuevo servicio para docentes y estudiantes: la Unidad Logística de Relaciones Internacionales. Esta buscará fomentar el intercambio académico-cultural y la difusión internacional mediante un sistema de comunicaciones de la Facultad de Ingeniería con el exterior, en coordinación con la Dirección General de Relaciones y Cooperación de la Udelar, la Fundación Julio Ricaldoni y otros organismos nacionales e internacionales.

Algunos de sus cometidos serán:

• Facilitar la logística de los arribos de los profesores extranjeros que dicten cursos o realicen trabajos con los docentes de la Facultad, así como allanar la gestión de todos los contactos con el exterior del cuerpo docente de la Facultad de Ingeniería.

• Promover la movilidad de docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería a continuar estudios o cursar parte de los mismos en una universidad de un país diferente al de su residencia, previa garantía del reconocimiento de los estudios cursados en la universidad de destino, como avance y equivalencia del plan de estudios de su propia carrera.

• Brindar la logística de la instalación en el Uruguay de estudiantes del exterior por el período de su beca de estudios.

• Centralizar los vínculos internacionales ya existentes en una base de datos de las diferentes áreas de la Ingeniería.

• Crear lazos de coordinación entre la Facultad, la FJR, las Facultades del área Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat, la DGRC y sus Comisiones (por ejemplo la CRI – CRI ver anexo), así como la AUGM, UNESCO, la ANII, la OEA, Grupo Santander, Agencia Española de Cooperación, Comunidad Europea y otras Instituciones similares.

Datos de la Unidad