Cursos de español para estudiantes de intercambio en la Udelar

El Centro de Lenguas Extranjeras (Celex) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Udelar brindará cursos de Español como Lengua Extranjera para estudiantes de intercambio. Los cursos tienen un enfoque comunicativo basado en tareas a partir de una perspectiva intercultural.

Objetivos generales
Lograr que los estudiantes avancen en el desarrollo de la competencia comunicativa en todas sus modalidades.
Sistematizar y profundizar conocimientos de la lengua en contexto.
Propiciar instancias significativas de interacción mediante el uso de la lengua.
Promover la integración en la cultura uruguaya.

Contenidos generales
Los contenidos lingüísticos serán tratados en relación con los contenidos culturales mediante el trabajo con las cuatro habilidades, a partir del material didáctico variado y adaptado a las características de cada grupo. Se propondrá actividades para desarrollar la comunicación oral y escrita en torno a los siguientes aspectos, entre otros:

• Diferentes registros lingüísticos.
  • Conocimientos gramaticales en contexto.
  • Estrategias de aprendizaje del léxico.
  • Modismos, giros lingüísticos, regionalismos, expresiones figuradas.
  • Diferencias entre lengua oral y lengua escrita.
  • Géneros discursivos.

Cursos semestrales presenciales para estudiantes de intercambio en la Universidad de la República.
Primera reunión para el curso del primer semestre de 2015: Miércoles 25 de marzo a la hora 12:00 en Sala Oribe en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Las inscripciones se realizan enviando correo electrónico y la constancia (escaneada) de estudiante de alguna de las facultades de la UdelaR a espanolcelex@gmail.com.

INICIO: a confirmar

Días y Horarios (tentativo): martes y jueves de 12:45 a 14:15 hs.

Salones: a confirmar

Por más información: 24031661