I Expo Ajedrez - Biblioteca Nacional

Ajedrez Udelar y Ajedrez para la Convivencia co-organizan la “I Expo Ajedrez” a realizarse entre el 19 al 21 de noviembre en el local de la Biblioteca Nacional y sus alrededores. Esta iniciativa contempla la realización de talleres, simultáneas, un torneo, dos concursos y nueve muestras. La convocatoria es abierta y gratuita a todo el público y se enmarca en las celebraciones por el Bicentenario de la Biblioteca Nacional.

Como forma de promocionar y fomentar la práctica del ajedrez, se llevará a cabo durante tres días una serie de actividades vinculadas a expresiones artísticas, la práctica y la competencia de este milenario juego.

Esta Expo dará inicio el 19 de noviembre con la realización de talleres de ajedrez que se desarrollarán en la propia vía pública sobre la avenida 18 de Julio. Comenzarán a las 9.30 horas y finalizarán a las 17.30 horas. Está prevista la colocación de varias mesas sobre la vereda para formar un espacio abierto de aprendizaje y juego a cargo de los talleristas de Ajedrez Udelar y Ajedrez para la Convivencia.

Al día siguiente, el 20 de noviembre tendrá lugar una Simultánea con el Gran Maestro argentino Alan Pichot, que es considerado uno de los ajedrecistas jóvenes con mayores perspectivas de futuro a nivel mundial. Estas partidas se harán en el hall y en la sala de lectura de la Biblioteca Nacional de 17.30 a 20.30 horas. Las inscripciones serán online en el sitio de I Expo Ajedrez

El 21 de noviembre es el día en que se realizará el VI Torneo de ajedrez, también en instalaciones de la Biblioteca Nacional, de 11 a 18 horas. Está organizado por el Proyecto Ajedrez Udelar. La participación es abierta y los ganadores en las diferentes categorías tendrán premios que irán hasta los USD 2500.
INSCRIPCIONES | VI TORNEO

Esta 1 Expo Ajedrez tendrá el atractivo de la presencia de nueve muestras temáticas: filatelia, escultura, humor, inclusión, pintura, audiovisual,  fotografía, duchamp y diseño.

También se invita a participar de un concurso temático de escultura y otro de pintura. Para el caso de la escultura, las obras deberán ser de pequeño formato que no podrán superar 1,20 metros de altura. Los tres primeros lugares del concurso recibirán una premiación económica de hasta $ 20.000.Para la pintura, el formato máximo de la pieza no podrá superar los 1,20 m. x 1 m. Se deberán llevar las obras al auditorio Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional el 16 de noviembre de 10 a 18 horas.
CONCURSOS - BASES - INSCRIPCIONES

Ver más: http://www.bienestar.edu.uy/content/i-expo-ajedrez-biblioteca-nacional