Ingeniería deMuestra 2015

Ingeniería deMuestra, el evento anual organizado por la Facultad de Ingeniería de la Udelar en conjunto con su Fundación Julio Ricaldoni, se desarrollará los días jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de octubre de 2015.

Este año habrá más de 100 stands, donde se presentarán proyectos, investigaciones y emprendimientos de estudiantes y docentes de la Facultad, con el fin de exhibir las actividades que se realizan en la Institución.

Investigaciones y desarrollos
Entre otros proyectos, este año se presentarán sistemas inteligentes que permiten optimizar el consumo de energía en el hogar y desarrollos para capturar los sonidos y las temperaturas de colmenas de abejas para monitorear de forma remota la contaminación. Además se podrá visitar el Túnel del Viento y el canal de olas de la Facultad de Ingeniería.

También se presentarán distintos softwares inteligentes capaces de analizar el humor de twitts en idioma español, algoritmos evolutivos capaces de coordinar una flota de drones o herramientas que permiten mejorar la accesibilidad de niños y niñas con discapacidad motriz a dispositivos tecnológicos, como por ejemplo computadoras y tablets entregadas por el plan Ceibal.

Lista de proyectos 2015: https://www.fing.edu.uy/node/24276

Charlas y visitas de secundaria 2015
La Facultad de Ingeniería organiza un ciclo anual de charlas destinado a potenciales estudiantes de la Institución. Las charlas tienen por cometido ofrecer al estudiante un panorama de la vida universitaria, dar a conocer las carreras impartidas en Ingeniería y contribuir con la divulgación del conocimiento científico.

Al igual que le año pasado, se programaron dos charlas en conjunto con Ingeniería deMuestra el viernes 23 de octubre – a las 11 y 15 hs- para que los estudiantes puedan recorrer la muestra.

Fecha:

• Jueves 22, de octubre de 17:00 a 22:00 h.
  • Viernes 23 de octubre de 17.00 a 22.00 h.
  • Sábado 24 de octubre de 17.00 a 22.00 h.

Entrada libre y gratuita. Los stands permanecerán abiertos de 17:00 a 21:00 h.

Lugar:
Edificio Polifuncional “José Luis Massera” (Senda Ing. Nelson Landoni esquina Julio Herrera y Reissig, junto a la Facultad de Ingeniería).

Más información: