La Facultad presente en la Expo Prado 2015

Las facultades del Área de las tecnologías, las ciencias de la naturaleza y el hábitat de la Udelar -Agronomía, Arquitectura, Ciencias, Ingeniería, Química y Veterinaria- participarán con un stand en la Expo Prado que se inaugura este miércoles 9 de setiembre.

El stand está ubicado al lado de los establos de equinos, cerca de la entrada por la calle Atilio Pelossi, y además de las seis facultades tendrá como invitados a Ciencia Viva y el Centro de Información Universitaria. En el espacio habrá una muestra con información sobre las diferentes facultades y sus actividades. Se exhibirán frutales nativos y vellones de ovinos diversos, maquetas de edificios de arquitectos reconocidos, esqueletos de animales, juegos científicos y un laboratorio viajero de química que podrá visitarse el 17 y 18 de setiembre. Ciencia Viva presentará algunas de sus experiencias interactivas.

El Centro de Información, por su parte, responderá consultas sobre las carreras que brinda la Universidad en Montevideo y en las sedes del interior, y respecto de los libros publicados por Ediciones Universitarias.

Durante la Expo Prado 2015 investigadores universitarios ofrecerán 17 conferencias en la sala de la Asociación Rural, al lado del stand de Uruguay Produce. La participación de la Universidad en Expo Prado fue inaugurada por la Facultad de Agronomía en 2010.

Por nuestra Facultad, se presentaron dos charlas en conjunto con FAgro:

• 10/09    14 a 14:30hs

• 10/09 de 14:30 a 15hs

Plantaciones forestales/recursos naturales – Facultad de Ingeniería (Luis Silveira) – Facultad de Agronomía (Leticia Martínez)

Programa completo de las conferencias de la udelar