Módulo de taller "Elementos Finitos Aplicado a la Ingeniería Mecánica"

Hasta el viernes 9 de octubre hay tiempo para inscribirse al módulo de taller "Elementos Finitos Aplicado a la Ingeniería Mecánica", cuyo objetivo es acercar al estudiante al uso de herramientas de numéricas aplicadas a problemas de interés en ingeniería mecánica y estructural.

Metodología de enseñanza
Se realizarán 10 o 12 aulas de 1:30h aprox. haciendo énfasis en la programación de elementos nitos y se presentará una breve descripción de algunos fundamentos matemáticos que sostienen al método, con el n de que se adquiera una compresión de qué es lo que se está haciendo cuando se resuelve un problema aplicando el MEF. Se utilizará Octave, así como otro software libre como FreeFem++, haciendo
referencias a lenguajes de alto nivel como C.

Es altamente aconsejable que cada alumno lleve su computador a clase.

Conocimientos necesarios
Asignaturas previas exigidas:

• Computación 1

Y al menos una de las siguientes:

• Elementos de Mecánica de los Fluidos
  • Transferencia de Calor 1
  • Comportamiento Mecánico de Materiales 1

Docentes Responsables

• Gabriel Guerra
  • Pedro Curto
  • Daniel Croza

Inscripciones
Para inscribirse, se debe enviar un correo con el asunto "Modulo de Taller - Mecánica - Elementos Finitos 2015" a Daniel Croza (dcroza@ng.edu.uy) y Pedro Curto (pcurto@ng.edu.uy), solicitando la aceptación al curso, antes del 9 de octubre de 2015.

Se adjunta más información