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Programa 720 - Contrapartida de Convenios / Segundo Semestre 2013

Se encuentra abierto el llamado “Programa 720 - Contrapartida de Convenios / Segundo Semestre 2013”, correspondiente a actividades que se realizarán entre el 1º de julio y el 31 de diciembre de 2013.

El “Programa 720 – Contrapartida de Convenios” ayuda a cofinanciar intercambios de docentes que se realizan en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente establecidas, con financiamiento de contraparte. Se solventan pasajes de docentes al exterior (no estadías) y estadías para docentes extranjeros (no pasajes).



Para los docentes locales que viajen al exterior, la Dirección General de Relaciones y Cooperación cubrirá el 80% del pasaje de menor valor de plaza y el restante 20% lo hará la Facultad.

Para docentes extranjeros se fijan $U 1200,00 por día (Pesos Uruguayos un mil doscientos), correspondientes $U 600,00 para alimentación y $U 600,00 para cubrir gastos de alojamiento (el tope máximo de financiamiento es de 30 días).

Las postulaciones en Facultad de Ingeniería (PRIMERA ETAPA) se recibirán desde el viernes 21 de junio hasta el miércoles 24 de julio de 2013, 15:00 horas, en Sección Comisiones.


TRÁMITE

Tener en cuenta que debe existir un Convenio firmado y vigente entre ambas instituciones.

a. PRIMERA ETAPA: solicitud personal

- Para docente local que viaja al exterior o extranjero visitante

COMPLETAR FORMULARIO que se facilita en versión electrónica. En el campo de "actividad a realizar", describir en forma suscinta la misma y mencionar su relación con las tareas docentes y de investigación que desempeña el interesado.

b. Segunda etapa: gestión para obtener la autorización de pago (SE INFORMARÁ AL MOMENTO)

Una vez verificado por la Dirección General de Relaciones y Cooperación, que la solicitud cumple con los requisitos establecidos, se informará al docente acerca del apoyo que recibirá del Fondo de Contrapartida de Convenios.

Documentación a presentar en la segunda etapa (los plazos se establecerán):

Para docentes uruguayos:

- Carta del interesado con la descripción de la actividad, junto el aval del Instituto que corresponda. Si el cobro se realiza por intermedio de un apoderado, deberán figurar los datos del mismo.

- Carta de contrapartida de la Institución a visitar, firmada por una Autoridad Institucional, en donde se documente que el Centro se hace cargo de los gastos de estadía del docente.

- Tres cotizaciones de pasajes de plaza.

Para docentes extranjeros:

- Carta con el aval de un Instituto, en donde conste el nombre del docente visitante, denominación de la Institución de origen, descripción de la actividad a realizar, fecha y período en que va a permanecer en Uruguay, y datos del apoderado.

- Carta de contrapartida de la Institución de origen, firmada por una Autoridad Institucional, documentando que se hace cargo de los pasajes del docente visitante hacia Uruguay.