SCBU: Llamado a solicitud de becas para estudiantes universitarios de todo el país

El Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU) convoca a estudiantes que deseen renovar su beca así como a nuevas solicitudes, centradas en aquellos estudiantes que ya estén cursando en la Universidad y no la hayan tramitado anteriormente o quienes alguna vez la tuvieron.

El período se abre a  partir del próximo 1º de octubre y hasta el 15 de noviembre. Para solicitar la beca, el estudiante deberá completar un formulario online a través de las web bienestar.edu.uy o bedelias.edu.uy

y se le agendará un día para una entrevista con un trabajador/a social. Esta modificación en el período de inscripción es aplicada a fin de favorecer a los propios estudiantes para que no tengan que traer la documentación exigida sobre fin de año.

Las becas que reciben estos estudiantes universitarios son en dinero, en servicio de alimentación o pasajes. Para este período de renovación, becas discontinuadas o primera vez cursando se evalúa la trayectoria académica a través de la escolaridad a los estudiantes, no así para la generación de ingreso que solo se le pide su inscripción a la Universidad y se hace una evaluación socioeconómica de su familia.

Existen límites de edad según la categoría de Becas.

Categorías:

Ingresos:  estudiantes que ingresan a la Institución Educativa y que tienen hasta 25 años de edad.
Primera Vez: solicita por primera vez pero ya está cursando en la Udelar,  con un límite de 27 años de edad.
Renovación: estudiante que tuvo la beca durante el año anterior (hasta 32 años).

El tipo de Becas

• Alimentación: se brinda servicio de almuerzo y cena en los comedores universitarios por un ticket de valor reducido.
  • Descuento en Pasajes al Interior: consiste en un descuento adicional al 10% que se suma al 20% brindado por ANETRA.
  • Apoyo Económico Bienestar:
    Beca económica de un monto equivalente a 2 Bases de Prestaciones Contributivas
  • Apoyo Económico Alojamiento:
    Beca económica de un monto equivalente a 1,5 BPC para alojamiento
  • Alojamiento del Ministerio de Vivienda (Mvotma)
    Beca económica financiada por el Mvotma equivalente a 1,5 BPC para alojamiento.

Valor 2015 de la BPC- $ 3052