DIEGO: Desarrollo de un sistema de calidad a través de cursos de eficiencia energética

La Universidad de la República, a través de su Facultad de Ingeniería, integra el Consorcio Internacional de Universidades del Proyecto ERASMUS/DIEGO, del que participan universidades de 6 países. Algunos cursos que la Facultad dictará en el marco del posgrado de Ingeniería de la Energía durante durante 2017 y 2018 serán considerados como equivalentes a los cursos del programa ERASMUS/DIEGO.

El proyecto financiará cuatro pasantías concursables en universidades europeas para los estudiantes del programa que cumplan con los requisitos.

Cursos del proyecto

El detalle de los cursos y las inscripciones puede verse en: https://www.fing.edu.uy/proyectos/diego/#page1.md

Objetivos del Programa

• Mejorar la calidad y competencia de los socios Latinoamericanos.
  • Acrecentar la adopción de nuevos encares pedagógicos basados en actividades teóricas, ténicas y prácticas.
  • Apoyar la adopción de programas innovadores.
  • Apoyar la adopción de TICs para un entrenamiento completo e innovativo.
  • Mejorar la colaboración internacional entre las Universidades del Consorcio (reconocimiento de créditos, mobilidad, entrenamiento compartido)
  • Mejorar la formación teniendo en cuenta las demandas del mercado laboral.

¿Quiénes participan?
Además de la Udelar, las otras universidades participantes son: la Universidad Nacional del Sur (UNS), la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC) por Argentina, la Universidad Rafael Landivar y Universidad Galileo de Guatemala, la Universidad de Roma La Sapienza (UniRoma) de Italia, la Universidad de Cadiz (UCA) de España y la Universidad de Chipre (UCY).