Están abiertas las inscripciones al llamado “Fondo Universitario para Contribuir a la comprensión Pública de Temas de Interés General 2018” de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC).

Con el objetivo de contribuir al estudio de problemas de interés general, es que se promueve la investigación en múltiples áreas a través del Fondo Universitario.

Este programa de CSIC promueve la difusión de perspectivas académicas plurales en torno a temas relevantes y polémicos; el énfasis en los abordajes multidisciplinarios pretende evitar el sesgo en el que podría incurrir cada disciplina por separado. El programa financia propuestas de trabajo cuyos resultados serán volcados en el caudal de la información ciudadana a través de publicaciones, eventos, o producción audiovisual, promoviendo debates informados.

Los temas que se podrá abarcar son los siguientes:

• La reforma del código de proceso penal: puntos centrales de una polémica mayor.
  • La percepción social de las políticas sociales.
  • Políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación.
  • Alimentos y alimentación: lo que se dice y lo que se hace.
  • La actual corriente migratoria y la multiplicidad de sus impactos.
  • El sistema político uruguayo y los tratados de libre comercio.
  • Tema libre.

Presentación, plazos y aval:

Las propuestas deben estar avaladas por los Consejos de cada servicio involucrado y contar con la firma de todos los responsables. Se podrá acceder al formulario a la brevedad en la web de CSIC.

Los Equipos Coordinadores tienen tiempo para postularse hasta el lunes 15 de octubre de 2018 a las 23.59 hs.  El plazo para solicitar el aval (cierre interno) en Facultad de Ingeniería vence el 4 de octubre.

• Por solicitudes de aval: enviar correo adjuntando un resumen de la propuesta a csic@fing.edu.uy.

Más información y consultas