Inscripciones abiertas para visitar industrias

Por quinto año consecutivo, la Fundación Julio Ricaldoni y la Cámara de Industrias del Uruguay organizan visitas guiadas de estudiantes de Ingeniería a instalaciones industriales. Ya están coordinadas las primeras visitas del año, que serán a una planta de Bimbo y a una obra de Berkes. Las inscripciones son en el sitio ProEVA Fing.Los estudiantes de Facultad de Ingeniería que deseen participar de estas recorridas deben inscribirse en EVA Fing. (Ruta: Página Principal/Encuestas/Visitas a Industrias). Allí también se irá informando de las próximas visitas que se vayan confirmando y las fechas, horarios, cupos y condiciones en que se llevarán a cabo.

Las visitas tienen un cupo máximo de personas, por lo que solicitamos que se inscriban aquellos que estén seguros de poder concurrir. El transporte corre por cuenta de los estudiantes.
Las primeras visitas confirmadas para 2017 son:

• Planta industrial Bimbo- Martes 9/5- 10 h (inscripciones hasta 8/5, 10 h)
  • Obra de empresa Berkes- Jueves 1/6- 10 h (inscripciones hasta 29/5, 21 h)

Las empresas a visitar
Grupo Bimbo es la empresa de panificación más importante del mundo por volumen de producción y ventas. En 2007 adquirió Los Sorchantes, una empresa uruguaya fundada en 1898 por el inmigrante español Manuel Doldán. Al día de hoy, es la mayor panificadora del país, cuenta con maquinaria de última generación y cumple con los más rigurosos estándares de calidad. Entre otros productos, produce: pan lacteado, pan integral, pan de Viena, pan tortuga y pan rallado.

La planta de Los Sorchantes está ubicada en Camino Edison 4599 y Coronel Raíz.

Desde 1939, Berkes  viene cimentando una sólida experiencia en el campo de la ingeniería multidisciplinaria. En esta visita, los estudiantes podrán conocer una obra que supone la construcción de un edificio de setenta y seis viviendas, mayormente de uno y dos dormitorios.  Se desarrolla en diez niveles y un nivel de usos comunes ubicado en el décimo piso. En ésta hay un espacio interior de encuentro, un sector de parrilleros y varios espacios exteriores parquizados. Además cuenta con un subsuelo para sala de máquinas, subsuelo de estacionamiento y planta baja con hall de acceso, local comercial y estacionamiento.

La obra de Berkes está ubicada en la zona de Soriano y Andes.