Inscripciones al curso Análisis de series de tiempo no lineales

El curso Análisis de series de tiempo no lineales está dirigido a investigadores y estudiantes de posgrado de las áreas de la salud y tecnología en ciencias de la naturaleza, con especial interés en medicina e ingeniería.

El objetivo general es desarrollar las técnicas de análisis y de pronóstico más comunes para el estudio de las series de tiempo no lineales.

El curso se compone de:

• Trabajo teórico: 10 horas
  • Trabajo práctico: 15 horas en formato de taller y 20 horas para el proyecto final
  • Total: 45 horas curriculares

Los talleres consistirán en la aplicación de los métodos teóricos estudiados a series numéricas reales. Para trabajar en el análisis, los equipos podrán disponer de electrocardiogramas de personas sanas y enfermas. Si los participantes poseen series de tiempo provenientes de su actividad profesional o de investigación, podrán ser utilizadas y discutidas en clases.

El curso será dictado por Ricardo Mansilla Corona, Doctor en Matemáticas de la Universidad de La Habana, Cuba, Master of Arts in Economics, University of Carleton, Canadá y Licenciado en Matemáticas, Facultad de Ciencias, Universidad de La Habana, Cuba.

• Fecha: Del 8 al 12 de abril de 2019
  • Hora: De 10.30 a 16. 30 h
  • Lugar: Espacio Interdisciplinario, Rodó 1843

Inscripciones en http://www.llamados.ei.udelar.edu.uy/

El proceso de selección se realizará teniendo en cuenta los siguientes aspectos: escolaridad, experiencia y un texto breve que justifique la motivación del interesado para participar.