Jornadas de Investigación en Educación Superior

Del 25 al 27 de Octubre de 2017 se realizará en Montevideo las III Jornadas Nacionales de Investigación en Educación Superior y las I Jornadas Regionales de lnvestigación en Educación Superior denominadas “A cien años de la Reforma de Córdoba”.

La educación superior se reconoce como un objeto específico de investigación y reflexión, dinamizado por la necesidad de clarificar el papel estratégico que cumplen en las sociedades actuales los procesos de generación, difusión, apropiación y empleo eficaz del conocimiento como determinantes de la construcción del desarrollo y el bienestar colectivo. En particular, el cumplimiento de los cometidos académicos y las experiencias organizacionales de las instituciones universitarias configuran dimensiones de un campo de estudio complejo, en el que se relacionan los aportes de distintas estructuraciones teóricas y formulaciones metodológicas provenientes de la convergencia de una variedad de enfoques disciplinarios.

Estructura de las Jornadas

El evento se desarrollará en tres días y estará organizado en conferencias, paneles, mesas de presentaciones orales y sesiones de póster.

Conferencias centrales:

• “En marcha, siempre”. La Reforma de Córdoba y la Universidad contemporánea.
    • Prof. Jorge Landinelli. Universidad de la República (Uruguay)
  • Ciencias Cognitivas y Educación Superior
    • Coferencista a confirmar
  • Perspectivas de la Educación Superior en América Latina y el Caribe
    • Dr. Francisco Tamarit. Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)

Paneles:
TIC, e-learning e inclusión educativa, posibilidades de los entornos virtuales de aprendizaje
Articulación educativa media y superior: ¿una brecha (in)salvable?
Formación Docente y Educación Superior Redes de investigación.
Experiencias en la región.

Se ha ampliado la fecha para la entrega de resúmenes

• 16 de abril: Cierre de la entrega de resúmenes
  • 31 de mayo: Cierre de inscripción bonificada