Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria “A 100 años de Córdoba: Reflexión y Proyección de la Extensión Universitaria”

Se llevarán a cabo las Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria del 14 al 16 de noviembre de 2018. El objetivo es concretar una instancia de diálogo para propiciar el intercambio, el debate y la proyección de la extensión entre todos aquellos que estén de alguna forma relacionados con esta función universitaria: sedes universitarias del país, Programas Integrales, Comisiones Sectoriales, entre otros.

La actividad dará lugar a la conmemoración y proyección de la extensión, involucrando también, en sus contenidos, valores como la solidaridad y la ética, la promoción de derechos humanos, la contribución de la universidad en la resolución de cuestiones sociales, entre otros. En este contexto, es que se establecieron los principales ejes temáticos de las Jornadas:

•  Ética y solidaridad en las intervenciones universitarias.
  •  Valoración y proyección de los Programas Integrales.
  •  Reconocimiento curricular de la extensión.
  •  Derechos humanos y universidad.
  •  Emprendimientos cooperativos, y economía social y solidaria.
  •  La extensión y el mundo del trabajo: sector productivo y organizaciones sociales.
  •  Extensión en territorio. Enfoques territoriales.
  •  Extensión, investigación e interdisciplina.
  •  Experiencias disciplinarias en extensión.
  •  Extensión cultural y divulgación de la producción del conocimiento.

Jornadas preparatorias
Se llevarán a cabo Jornadas previas, sobre temáticas que luego tendrán mayor visibilidad en el evento principal de noviembre. Por ejemplo, las Jornadas Preparatorias sobre “La Solidaridad y su ejercicio en Uruguay: sensibilidades, prácticas e instituciones”, que se llevarán a cabo en la segunda quincena de agosto 2018.

La participación en el evento principal se dará a través de las siguientes modalidades:

•  Presentación de comunicaciones orales.
  •  Participación en una galería de pósteres organizada al efecto.
  •  Mesas de diálogo, conversatorios, talleres y cursos en el marco de las Jornadas.
  •  Actividades bajo responsabilidad de los Programas Integrales y de los Cenures.
  •  Participación en las actividades correspondientes a las Jornadas Preparatorias.

A cien años del movimiento reformista de Córdoba y sesenta años de la promulgación de la Ley Orgánica de nuestra Universidad, la extensión universitaria tendrá lugar para la reflexión y proyección como forma de crecimiento.

Por más información hacer click aquí