Más de 50 estudiantes se graduarán de la carrera de Testing

El jueves 14 de diciembre, 52 estudiantes se graduarán en los tres niveles de la carrera de Testing que dicta el Centro de Ensayos de Software. Entre ellos se encuentran 18 jóvenes que obtendrán su diploma gracias a un programa de becas del CES y del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

El Tester de Software es el profesional responsable de diseñar y ejecutar pruebas de programas informáticos con el objetivo de evaluar su calidad. El Centro de Ensayos de Software -un emprendimiento conjunto entre la Facultad de Ingeniería de la Udelar, a través de su Fundación Julio Ricaldoni, y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI)- brinda formación en el área desde 2005, siendo pionero en Uruguay.

Ceremonia de entrega de diplomas Carrera de Testing
Durante la séptima edición de la entrega de diplomas, 41 estudiantes recibirán su diploma de Tester de software, 9 de Tester profesional y 2 de Líder. En el acto, harán uso de la palabra: María Simon (decana de Facultad de Ingeniería, presidente de la FJR e integrante del directorio del CES), Gustavo Guimerans y Mónica Wodzislawski (Gerente General y Gerente de Capacitación del CES, respectivamente) y Eduardo Pereyra (director general de INEFOP).

• Cuándo: Jueves 14 de diciembre a las 18:30 horas
  • Dónde: Anfiteatro del Edificio Polifuncional José Luis Massera. Senda Ing. Nelson  Landoni esquina Julio Herrera y Reissig junto a Facultad de Ingeniería.
  • Invita: Centro de Ensayos de Software.
  • Apoya: Fundación Julio Ricaldoni

En camino
Actualmente hay 50 estudiantes que están cursando el diploma de Tester de Software, de los cuales 37 lo hacen en el marco del programa de becas, quienes se graduarán en 2018. Todos estos alumnos han seguido sus estudios de forma online desde 12 departamentos, y entre ellos hay una persona en seguro de desempleo, cuatro personas con discapacidad y ocho estudiantes que se encuentran en el último año de bachillerato.

El 12 de marzo de 2018 inicia el próximo curso de Tester de Software y hay becas disponibles para los interesados. El único requisito para postular es contar con conocimientos básicos de informática y estar cursando o tener aprobado el último año de liceo o instituciones equivalentes. Por más información, escribir a info@ces.com.uy.
Imagen eliminada.