Participaciones en el VIII Encuentro de Tutores Pares y Conferencia "Educación superior: masificación, inclusión y nuevas formas de desigualdad"

Hasta el lunes 31 de octubre se reciben participaciones para el VIII Encuentro de Tutores Pares. El encuentro se llevará a cabo el día 22 de noviembre de 10 a 13 Hs. en la Facultad de Ciencias Sociales  y es organizado por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) de la Comisión Sectorial de Enseñanza y la Facultad de Medicina.

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE RESUMENES EXTENDIDOS

Los resúmenes extendidos serán presentados siguiendo las normas que se indican a continuación:

• No exceder las 1000 palabras.
  • Presentados en formato Open Office (.odt) o Word (.doc) versión 6 o posterior; espaciado simple, justificado; fuente Arial, tamaño 11; configurado en tamaño A4 y márgenes de 3 centímetros.
  • Título: Arial tamaño 12, mayúscula, negrita y centrado.
  • Inmediatamente a continuación del título se deberá colocar los nombres de los autores en Arial 10, negrita, centrado. Indicando dirección de correo electrónico y las instituciones de pertenencia de los autores en Arial 10, cursiva.
  • Previo al texto se debe indicar: Tipo de tutoría (Académica/De vida Universitaria) y Rol de los autores (Estudiantes/Docentes/Coordinadores)
  • El texto debe explicitar: antecedentes y contexto institucional en que surge la propuesta, objetivos, descripción de la experiencia, evaluación y proyecciones.
  • Tres palabras clave que describan el contenido de la obra y estas palabras deben ser escritas en letra minúscula y separadas por punto y coma.
  • Ser enviado a: progresaudelar@gmail.com hasta el 31 de octubre de 2016.

Los resúmenes serán evaluados por el equipo organizador y se informará sobre la modalidad de presentación a los autores.
En el marco del encuentro a las 10:30 Hs. tendrá lugar la Conferencia “Educación superior: masificación, inclusión y nuevas formas de desigualdad. Algunas tendencias internacionales” a cargo de la Dra Ana Mª Ezcurra
  • Ana Mª Ezcurra es Licenciada en Psicología y Doctora en Ciencias Políticas y Sociales (Estudios Latinoamericanos, UNAM), actualmente es investigadora-docente en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Se especializa en estudios sobre la universidad y, en particular, en la problemática de educación superior y desigualdad social. Además es experta en relaciones internacionales, y sobre todo en la cuestión Estados Unidos – Sistema Mundial. En temas globales, también ha abordado la temática de neoliberalismo y régimen de políticas sociales. Ha dirigido numerosos programas y proyectos de investigación en ambos campos, con la conducción de equipos interdisciplinarios. Es autora de libros publicados en Buenos Aires, México, Nueva York, Madrid, San Pablo, Ginebra, París y San José de Costa Rica, entre otros. Los últimos son Igualdad en educación superior. Un desafío mundial (2011, UNGS), y La era Obama (2013, EDUNTREF).

Se entregará certificado de asistencia

Lugar: Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502, Montevideo)