Potencialidad del audiovisual como recurso educativo

Se invita a docentes y estudiantes a participar del encuentro sobre las potencialidades del audiovisual como recurso educativo a partir de compartir experiencias como el proyecto OpenFING y el curso Iniciación a la Producción Audiovisual y Multimedia (IPAM). También se compartirá la experiencia del área de formación didáctica de la Unidad de Enseñanza que trabaja el rediseño de cursos para incorporar los recursos audiovisuales a la planificación didáctica.

Entre los temas a abordar figuran:

• Características comunicativas del propio medio audiovisual para el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • ¿Qué se busca con el video? ¿Cómo utilizar el medio/mensaje?
  • Incorporación del recurso audiovisual a la planificación didáctica

Se invita a docentes de los distintos servicios que utilicen recursos audiovisuales (propios o de la web), así como a aquellos interesados en comenzar a incorporar los mismos en su planificación didáctica.

Así como se invita a estudiantes interesados en participar en IPAM o filmar cursos.

El encuentro se realizará el miércoles 21 de noviembre a las 18:30 horas.

Lugar: Salón de Claustro de Facultad de Química, edificio Anexo (4to piso frente al ascensor)

Las docentes que participarán son: Leticia Barzilai, Leticia Durante y Clara Raimondi de la Unidad de Enseñanza de FIng.

Encuentro organizado por el área TCNyH