Resolucion del CDC: CSIC actuará como contraparte financiera en algunos llamados de la ANII

El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República (CDC - Udelar) resolvió, en su sesión del pasado 25 de octubre, que la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) actuará como contraparte financiera en algunos llamados de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

Resolución
Exp. 004010-003432-16) - Atento a lo solicitado por la Pro Rectora de Investigación, Dra. Cecilia Fernández
y a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica, antecedentes que lucen en el
distribuido N° 915.16:

1. - Aprobar el criterio que luce en el mencionado distribuido para que la Comisión Sectorial de Investigación Científica actúe como contraparte financiera en las postulaciones de los Servicios Universitarios a los siguientes llamados en curso de Programas de la ANII:
    - Compra de grandes equipos científicos; y
    - Posdoctorados en Uruguay.
  2. - Tomar conocimiento y avalar la decisión de la CSIC en el sentido que se estudiarán los mecanismos adecuados para solicitar apoyos en estos aspectos.
  3. - Determinar que cada participación individual de la CSIC como contraparte queda sujeta a la disponibilidad correspondiente.
  4. - En caso de que los fondos para atender estas demandas no fueran suficientes, la Comisión Sectorial de Investigación Científica elevará la propuesta de distribución de los mismos a este Consejo. (16 en 16)