Incubaelectro, la incubadora de proyectos de electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), LATU y Antel abre su segunda convocatoria. El objetivo del llamado es apoyar a los emprendedores y a las micro y pequeñas empresas con habilidades para llevar adelante proyectos de negocios vinculados al sector de electrónica, a fin de promover el desarrollo de esta industria en el país.
El proyecto se enmarca en el convenio Programa de incubación de empresas electrónicas innovadoras, que tiene como fin impulsar proyectos innovadores de base electrónica en etapas tempranas de desarrollo, a través de un programa de incubación. La incubación es un proceso de aprendizaje que dura 24 meses y permite a las empresas acceder a servicios que les permite crecer en forma acelerada.
El programa
Cada emprendimiento seleccionado accede a un programa de incubación en el que recibe diversos beneficios, entre ellos apoyo técnico y capacitación en electróníca por parte de Antel, acceso a la infraestructura del Centro de Entrenamiento y Desarrollo (CE&D) de Antel, capacitación y consultoría en áreas de gestión empresarial, redes de contactos, propiedad intelectual, marketing y contabilidad, y apoyo en la búsqueda de fuentes de financiamiento a través de la incubadora Ingenio del LATU.
Además, se reciben fondos de hasta $ 150.000 para insumos necesarios para el desarrollo, sujetos a un cronograma de ejecución e hitos.
Fecha límite y más información
Las postulaciones se reciben hasta el 17 de noviembre.