Segundo ciclo Más Universidad en TNU

El miércoles 15 de noviembre a las 10 horas comienza el segundo ciclo de difusión audiovisual Más Universidad: Aportes al desarrollo del país. El Laboratorio de Energía Solar, a cargo de la Facultad de Ingeniería, es uno de los temas seleccionados para el ciclo.

En su segunda entrega el ciclo Más Universidad se compone de seis videos producidos por la Universidad de la República (Udelar), abordando temas diversos en los que la institución brinda un aporte importante a la sociedad a través de distintas vías. A la vez se propone la divulgación científica en materias puntuales. En la apertura, el rector Roberto Markarian visitará los estudios de Televisión Nacional de Uruguay (TNU)

Los temas elegidos para este ciclo son: el servicio de asistencia de la Facultad de Odontología, el trabajo del Laboratorio de Energía Solar, a cargo de la Facultad de Ingeniería, el del Centro de Medicina Nuclear del Hospital Universitario, el programa Huertas en Centros Educativos de Facultad de Agronomía, los Consultorios jurídicos de la Facultad de Derecho, y el trabajo con mujeres que estudian en contextos de encierro, desarrollado por la Facultad de Psicología. Cada uno se aborda en un video de cinco minutos de duración.

Imagen eliminada.

El primer material audiovisual, que se emite el miércoles 15, se ocupa de la asistencia que brinda a la población la Facultad de Odontología. Además de mostrar el equipamiento que posee la facultad para la atención de los usuarios, el profesor Roberto Soler, director del Servicio de Prótesis Maxilo Facial, explica las tareas que allí se realizan. También participa Pablo Maytía, uno de los pacientes atendidos en el servicio, donde le fue reconstruido el pabellón auricular.

El video también se introduce en los proyectos de las Clínicas Extramuros de la facultad y en el convenio que suscribe con el Plan Juntos, a través del relato de docentes y pacientes. Además, el decano Hugo Calabria explica las diferentes líneas abordadas por la facultad en enseñanza, investigación y extensión.

Los seis videos fueron producidos por el Rectorado de la Udelar. La realización estuvo a cargo de docentes de la Facultad de Información y Comunicación, con la colaboración de un grupo de estudiantes avanzados de Comunicación que realizaron prácticas preprofesionales.

Hasta el 20 de diciembre el ciclo se emite todos los miércoles a las 10 horas en el programa Cambiando el Aire, por TNU.

Fuente: universidad.edu.uy