Se encuentran abiertas las inscripciones a los “Talleres de discusión y elaboración de propuestas de planificación y enseñanza en el aula universitaria”. Esta actividad está dirigida a docentes, colaboradores honorarios y aspirantes del Área Social y Artística de la Udelar.

Los talleres buscan apoyar a quienes se inician en la tarea de enseñar, atendiendo a la mirada pedagógica y didáctica, tanto de las decisiones como de las acciones que se llevan a cabo en el aula. De esta forma, se pretende colaborar con la planificación de nuevas estrategias de trabajo en clase.

Asi mismo, se discutirá el uso y lugar, en la propuesta de enseñanza, de recursos para clases numerosas que muchas veces se desarrollan en forma no presencial. Este punto busca implementar nuevas propuestas para favorecer los aprendizajes y repensar el uso del tiempo en horario de clase; así como también, en los encuentros presenciales con los alumnos.

• Primer taller: miércoles 16 de mayo de 13 a 16 hs.
  • Talleres por equipo: en días y horarios a convenir con cada subgrupo.
  • Ateneo final: fines de julio.

Salón a  confirmar, Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502).

Quienes aprueben la evaluación obtendrán 3 créditos (45 hs).

Docente responsable
Prof. Adj. Norma Quijano

Equipo docente
Prof. Adj. Natalia H. Correa, Prof. Adj. Mariela Lembo y Prof. Adj. Natalia Mallada.

Hasta el 10 de mayo inclusive, completando el formulario en el siguiente link

Por más información hacer click aquí

fdareasocial@cienciassociales.edu.uy