Pasar al contenido principal

Doctorado en Ingeniería Mecánica de los Fluidos Aplicada

Posgrado
Año de aprobación
Años
3

Objetivos
El objetivo general de la carrera de Doctorado es aumentar la generación de los recursos humanos capaces de incorporar y desarrollar conocimientos tecnológicos de primer nivel en el campo de la Mecánica de los Fluidos Aplicada, que posibiliten el desarrollo productivo del país y permitan adoptar nuevos enfoques que garanticen un uso sustentable de los recursos naturales.
El objetivo específico de la carrera de Doctorado constituye el nivel superior de formación de posgrado en el área de conocimiento de la Mecánica de los Fluidos Aplicada. Su objetivo es asegurar la formación de investigadores con un alto nivel, que permita el desarrollo de investigación original en el país, así como la incorporación al mismo de la tecnología más avanzada en ésta área.  
Formación
El egresado deberá ser capaz de desarrollar investigación original de alto nivel y crear nuevo conocimiento en el área de la Mecánica de los Fluidos Aplicada.
La actividad del estudiante de Doctorado dentro del marco del Plan de Estudios consistirá en obtener 85 créditos de Actividad Programada, y en elaborar una Tesis Doctoral. A los efectos de completar dichos créditos, en el caso en que el aspirante haya obtenido el título de Magíster en Ingeniería en Mecánica de los Fluidos, se computarán los ya conseguidos por el estudiante en esa etapa. En aquellos casos, previstos en el Artículo 5 de este Plan de Estudios, en los cuales el estudiante no posea a su ingreso la formación equivalente a la de Magíster en Ingeniería en Mecánica de los Fluidos, la CAP, a propuesta de la  SCAPA-MFA, asignará la cantidad de créditos obtenidos previamente.
La duración prevista para la realización del Doctorado será de tres años como mínimo y de cinco años como máximo.

Más información
[Ver página web de la carrera]

Programa
Doctorado