Pasar al contenido principal

Maestría en Ingeniería Ambiental

Posgrado
Año de aprobación
Años
2

Objetivos
La Maestría en Ingeniería Ambiental tiene por objetivo atender la necesidad de complementar y ampliar la formación académica y técnica de los profesionales, en el campo ambiental, asegurando una formación suficiente en los fundamentos básicos de las distintas disciplinas relacionadas y los conocimientos instrumentales necesarios para su aplicación.

Se busca así lograr una mayor especialización que la que brindan hoy los cursos de pregrado, permitiendo a los profesionales profundizar y ampliar su formación científica y técnica, desarrollando su capacidad para resolver problemas de Ingeniería relacionados con el medio ambiente.

 
Formación
La formación contemplará una suficiente preparación en ciencias naturales y sociales relacionadas con los problemas de la Ingeniería Ambiental y conocimientos de técnicas de aplicación en un área o áreas específicas.

La orientación general de la Maestría tenderá a generar capacidades para:

  • Proyectar, construir y operar instalaciones de acondicionamiento y protección ambiental.
  • Proyectar y controlar procesos físico-químico-biológicos.
  • Conocer la problemática ambiental básica del país y la región y la normativa y medios de  aplicación para su control.
  • Abordar la bibliografía internacional referida a los problemas técnicos y científicos del área, de modo de poder acompañar el desarrollo de estas disciplinas.
  • Establecer y mantener contactos con los centros de investigación pertinentes.

Más información
 [Ver página web de la carrera]

 

Programa
Maestría