Aviso Programa Escala Estudiantil - Estudiantes de Ingeniería Mecánica

ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM)

PROGRAMA ESCALA ESTUDIANTIL

Convocatoria para el 1° semestre de 2016

El Programa ESCALA ESTUDIANTIL de la AUGM promueve la movilidad de los estudiantes regulares de graduación para cursar un semestre en otra universidad del Grupo Montevideo con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada en la universidad de origen.

Se recomienda entrar en la página de Escala, donde se encuentra la información general, reglamento, etc. www.grupomontevideo.edu.uy/escala

Los estudiantes de Ingeniería Industrial Mecánica interesados en particular deberán tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera (180 créditos), ser menores de 30 años y no ocupar cargos docentes.

PLAZAS DISPONIBLES

UFMG - Universidad Federal de Minas Gerais

UFSC - Universidad Federal de Santa Catarina

FINANCIACIÓN DEL PROGRAMA

A- La UDELAR conjuntamente con AUGM otorgará al estudiante una ayuda económica a fin de solventar los gastos de traslados y/o documentación pertinente.

B- La universidad de destino (que corresponda) financiará durante todo el período de su estadía, el alojamiento y alimentación.

NO es necesario tener conocimiento del idioma portugués.

Los estudiantes que desean ser seleccionados deberán armar una propuesta para la universidad a la que se postulen universidades con las asignaturas que desee cursar y una argumentación de por qué se postula y debe ser seleccionado.

Las propuestas deben ser enviadas a gabrielp@fing.edu.uy con copia a urquiola@fing.edu.uy, scorrea@fing.edu.uy y slassus@fing.edu.uy , antes del miércoles 7 de octubre.

Por consultas pueden hacerlo a: Gabriel Pisciottano – gabrielp@fing.edu.uy; Santiago Correa – scorrea@fing.edu.uy; Santiago Lassus – slassus@fing.edu.uy; Ana Urquiola – urquiola@fing.edu.uy; o con cualquiera de los estudiantes de Ing. Mecánica que han participado en ediciones anteriores de este u otros programas de intercambio internacional.

Instituto o Unidad