Convocatoria del Programa de Becas Académicas de la OEA 2020

Las Becas Académicas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se otorgan a ciudadanos de los estados miembros interesados en realizar estudios de posgrado: maestrías, estudios doctorales e investigación de postgrado conducentes a un título universitario de alguna universidad o institución de educación superior acreditados en alguno de los Estados Miembros de la OEA, con excepción de su país patrocinador, en este caso Uruguay.

Los estudios deben llevarse a cabo a tiempo completo, en la modalidad presencial, a distancia, o una combinación de ambas.

Duración de la Beca: La beca se otorga por un periodo mínimo de uno (1) año académico y un periodo no mayor a dos (2) años académicos.

Las becas otorgadas están condicionadas a la continua disponibilidad de fondos de la OEA, al buen desempeño académico del estudiante durante el primer año académico y la confirmación por parte de la institución académica de que la renovación, para el segundo año, es necesaria para completar el programa de estudios o investigación para el cual fue inicialmente otorgada la beca.

Dónde estudiar: Las becas son otorgadas para estudiar en instituciones académicas en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, incluyendo las que participan en el Consorcio de Universidades de la OEA (el Consorcio). Los candidatos postulan directamente a los programas de estudio deseado. Se destaca que el Programa Académico no otorga becas para estudios en las Ciencias Médicas o para el aprendizaje de un nuevo idioma.

Beneficios: Las becas tienen un tope monetario de US $10,000 por año académico. Dichos fondos pueden cubrir los siguientes beneficios:

• Matrícula y tasas administrativas obligatorias.
  • Seguro de salud.
  • Aporte complementario mensual de subsistencia.
  • Boleto áereo de ida y vuelta.
  • Asignación anual de libros/materiales de estudio.

Contacto: becas@auci.gub.uy

Instituto o Unidad