Del Mono al Logo es un concurso de monólogos de divulgación científica a través de videos, en torno al concepto de Laboratorios Naturales de Sudamérica.
El objetivo es fomentar la comunicación de la ciencia a través de formatos novedosos y efectivos, y al mismo tiempo, inspirar al público en general a participar activamente en la divulgación del conocimiento científico. 
 El concurso es una iniciativa del grupo Bardo Científico, patrocinada  por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la colaboración de Big  Van, Científicos sobre ruedas. 
 El proyecto fue uno de los ganadores del Hackatón de Divulgación Científica y de Innovación,  realizado en diciembre de 2016 en Punta Arenas,  Chile, recibiendo auspicio y financiación. Este fue un evento regional  que convocó alrededor de 40 periodistas y comunicadores de Chile y otros  6 países de Sudamérica para participar de paneles y conferencias temáticas, así como para  desarrollar colaborativamente proyectos innovadores en el ámbito del  periodismo y la  divulgación de ciencia, tecnología e innovación, con énfasis en la  temática “Laboratorios Naturales: concepto y oportunidades”. Fue  organizado por el  Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en conjunto con el Consejo  Nacional de Innovación para el Desarrollo de Chile (CNID) y el Gobierno  Regional de Magallanes  y la Antártica Chilena.
