Del Mono al Logo: Concurso de monólogos

Del Mono al Logo es un concurso de monólogos de divulgación científica a través de videos, en torno al concepto de Laboratorios Naturales de Sudamérica.

El objetivo es fomentar la comunicación de la ciencia a través de formatos novedosos y efectivos, y al mismo tiempo, inspirar al público en general a participar activamente en la divulgación del conocimiento científico.

El concurso es una iniciativa del grupo Bardo Científico, patrocinada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la colaboración de Big Van, Científicos sobre ruedas.

El proyecto fue uno de los ganadores del Hackatón de Divulgación Científica y de Innovación, realizado en diciembre de 2016 en Punta Arenas, Chile, recibiendo auspicio y financiación. Este fue un evento regional que convocó alrededor de 40 periodistas y comunicadores de Chile y otros 6 países de Sudamérica para participar de paneles y conferencias temáticas, así como para desarrollar colaborativamente proyectos innovadores en el ámbito del periodismo y la divulgación de ciencia, tecnología e innovación, con énfasis en la temática “Laboratorios Naturales: concepto y oportunidades”. Fue organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en conjunto con el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo de Chile (CNID) y el Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena.

Instituto o Unidad