Oportunidad de misiones de expertos alemanes en Uruguay a través del SES

El 23 de junio pasado el SES (Senior Experten Service) cargo del gerente del SES Jan Thorsten Kötschau, a través de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana, brindó una charla para ofrecer la oportunidad de misiones de expertos alemanes al servicio de un desarrollo económico y social sostenible.

Senior Experten Service
El SES es una fundación de la industria alemana para la cooperación internacional y es una organización de utilidad pública que ofrece a personas que no están más en la vida laboral activa la posibilidad de transmitir a otros sus conocimientos y experiencias ya sea en Alemania o en el extranjero.

Los expertos alemanes son profesionales, técnicos y ejecutivos jubilados en todas las áreas tecnológicas, industriales, formación técnica, pymes y similares que brindan ayuda a través de prácticas, nuevas perspectivas, innovación o consejos individuales.

Experiencia local
El Núcleo de Ingeniería Biomédica (NIB) de la Facultad de Ingeniería, con la colaboración de la UTEC, recibió en mayo de 2016 al experto alemán, Juergen Schmitt. Según la evaluación del NIB, fueron muy positivos los aportes del Ing. Schmitt desde su visión externa con experiencia industrial, sobre las tareas de investigación y enseñanza directa del grupo.

Ver información: http://www.auci.gub.uy/auci/noticias/966-experto-aleman-capacito-a-profesionales-de-la-udelar-y-la-utec.html

Las misiones
La duración de las misiones son de cuatro a seis semanas promedio. El SES se encarga de la preparación y selección de los expertos. En casos excepcionales el SES puede obtener fondos del gobierno alemán para aliviar la financiación de los costos de la misión. Y también es posible obtener fondos a través de la ANII por el programa de contratación de expertos internacionales.

Más información sobre la convocatoria aquí

Instituto o Unidad