Red de Desarrollo Agrario y Económico: tendencias actuales.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Junta de Andalucía convocan a participar del Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA), sobre la Red de Desarrollo Agrario y Económico: tendencias actuales.

El Programa PIMA permite que estudiantes de grado matriculados en la Universidad de la República cursen un semestre lectivo en alguna de las universidades que integran la Red, previa garantía de la universidad de origen de que al estudiante se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino, como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.

REQUISITOS
• Estar matriculados como alumnos regulares en la Facultad de Agronomía o la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República.
• Tener un alto desempeño académico.
• Tener aprobado el 50 % de la carrera.

Los estudios se realizarán durante un semestre lectivo en el período comprendido entre marzo - julio de 2019.

PLAZAS DISPONIBLES
La OEI y la Junta de Andalucía aprobaron, para esta Red, 4 movilidades de estudiantes para la Universidad de la República:

• 1 plaza con la Universidad de Almería en Ciencias Económicas.
  • 1 plaza con la Universidad Nacional de Luján en Ciencias Económicas.
  • 1 plaza con la Universidad do Estado de Santa Catarina en Agronomía.
  • 1 plaza con la Universidad de la Frontera en Agronomía.

DOCUMENTACIÓN
Al momento de postularse el estudiante deberá presentar los siguientes documentos:

• Fotocopia de cédula de identidad o pasaporte
Curriculum vitae
• Escolaridad
• Carta de motivación firmada
• Formulario PIMA 02

Los postulantes deben presentarse en la facultad de Agronomía o Cs. Económicas, según corresponda, con todos los documentos que se solicitan en esta convocatoria, ante el coordinador académico de la Red (dentro del plazo fijado por cada servicio):

• En la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República comunicarse con el Prof. Gustavo Marisquirena: gustavom@fagro.edu.uy
• En la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República comunicarse con la Prof. Alicia Failde: mafailde@ccee.edu.uy

CONSULTAS
Dirigirse al Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República: correo electrónico movilidad@oce.edu.uy o por los teléfonos 2408 4821 - 2403 1144.

Documento base

Instituto o Unidad