100 años de Fing, 123 de Ingeniería Nacional: Sesión Extraordinaria del Consejo

El próximo jueves 26 de noviembre se realizará una sesión extraordinaria del Consejo de nuestra Facultad para dar comienzo a la celebración de los "100 años de la denominación de la Facultad de Ingeniería".

La actividad se realizará en la víspera del cumplimiento del centenario de la Ley del 27 de noviembre de 1915, que separó las Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la vieja Facultad de Matemáticas y Ramas Anexas.

100 años de FING, 123 años de Ingeniería Nacional
La antigua Facultad de Matemáticas y Ramas Anexas, creada por Ley en 1885, comenzó a dictar los estudios de Ingeniería, Agrimensura y Arquitectura en marzo de 1888.

Es en 1892 cuando nuestro país celebra la primera colación de ingenieros nacionales: José Serrato, Eduardo García de Zúñiga y Perdo Magnou.

El primer encuentro
En la actividad harán uso de la palabra los diferentes órdenes -estudiantil, docente y egresados- junto al profesor Alción Cheroni, quien realizará una reseña de la historia de nuestra casa de estudios.

• Fecha: jueves 26 de noviembre de 2015
  • Hora: 19 h
  • Lugar: Sala de Consejo de la Facultad (piso 1 del cuerpo central)

Este encuentro será el punto de partida para una serie de actividades y conmemoraciones que se realizarán durante todo el 2016 con motivo de celebrar nuestra historia.

Para esto, el Consejo de la Facultad de Ingeniería nombró un Comisión de Homenaje integrada por los órdenes, la Biblioteca, la Secretaría, Asistentes Académicos y el Área de Comunicación.

Imagen eliminada.