Charla: “Desarrollo y Fundamentos de la Energía Solar de Concentración”

Archivo

La Facultad de Ingeniería organiza el martes 24 de noviembre un encuentro con el experto en concentradores solares, el Ing. Fernando Rueda, socio director de "Sólida Renovables", experto en CSP (Concentrated Solar Power). Será en el salón Beige (piso 7) de 16 a 18 hs.

El Ing. Fernando Rueda -formado en España y Reino Unido- con una destacable experiencia a nivel internacional, estará visitando la Facultad de Ingeniería para compartir con estudiantes y docentes una charla sobre concentradores solares para la producción de potencia. Será un encuentro que tendrá una duración de dos horas, y al finalizar, se abrirá un espacio de intercambio a través de preguntas.

Importancia
Desde hace varias décadas, la energía solar se está posicionando en la matriz energética global como una fuente limpia y renovable. Si bien todavía se encuentra en una etapa de crecimiento y desarrollo, es una de las áreas más prometedoras para generación de energía en el futuro. El Uruguay, como país con una política energética responsable, ya viene desarrollando actividades de investigación y evaluación. Por esa razón, en este contexto contamos con la visita de un profesional destacado en la materia.

Charla
Fecha: martes 24/11 de 16 a 18 horas.
Lugar: Salón Beige (piso 7)
Expositor: Ing. Fernando Rueda, socio-director de "Sólida Renovables", experto en CSP (Concentrated Solar Power)