Resultados del proyecto "Aplicación de nuevos hormigones para premoldeados"

El jueves 26 de abril de 2018 se llevará a cabo la presentación final de resultados del proyecto: Aplicación de nuevos hormigones para premoldeados. La actividad será de 8:30 a 11 h en el salón de posgrados del Instituto de Ensayos de Materiales (Facultad de Ingeniería – Udelar).

La entrada es gratuita con inscripción previa en: https://goo.gl/forms/sjUikocUVnvuc2Bu1

Resumen
La experiencia internacional en premoldeados ha demostrado las ventajas del empleo de nuevos hormigones en lugar del convencional. La versatilidad de las aplicaciones de los hormigones reforzados con fibras (HRF) y de los hormigones autocompactantes (HAC) convierten a estos hormigones especiales en una alternativa de máximo interés para nuestro pais De alli surge el objetivo de este proyecto que es la aplicación en Uruguay de HRF, HAC, y la combinación de ambos en el hormigón autocompactante con fibras (HACRF), en elementos premoldeados. Para hacer viable dicha aplicación, se trató de dar, con este proyecto, una respuesta integral a nivel material y estructural, abarcando aspectos numéricos y experimentales, a los efectos de dar un nuevo impulso a la industria de la prefabricación nacional.